Hoy ha sido un día clave: Motion Academy se reúne con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y con el asesor de urbanismo David Estal.
La propuesta
Sergio Pascual, Carles Vera y Toni Salgado han acudido al ayuntamiento para presentar las ideas de los colectivos de la Asociación Parkour Valencia y Motion Academy para la ciudad de Valencia. En concreto, para dar apoyo al proyecto de convertir la Torre Miramar en un espacio dedicado a la cultura y el deporte urbanos.
Entre las ideas presentadas que pueden vincularse a este proyecto destacamos 2 vertientes.
- Análisis, diseño y construcción de Parkour Parks para Valencia. Inclusivo, innovador y útil para la ciudadanía. Esta es una reivindicación de espacios para la juventud, no sólo de las y los practicantes de Parkour.
- Proyecto anual 2020/2021 para promover la participación juvenil vinculada a la cultura urbana en la provincia de Valencia, así como la igualdad de género y la educación medioambiental.
¿Y ahora?
Motion Academy se reúne con el alcalde de Valencia, y eso marca una nueva etapa en el reconocimiento del parkour y la cultura urbana en Valencia. Mientras aguantamos el embate de la pandemia trataremos de implementar los nuevos proyectos de participación juvenil a través del deporte urbano antes de final de año. 2021 por ahora permanece como un lienzo en blanco.
En las próximas semanas esperamos poder ir revelando detalles de estos proyectos que están saliendo adelante con el apoyo de varias asociaciones, de decenas de jóvenes y de las instituciones de Valencia. Estas reivindicaciones van de la mano con otras entidades como nuestros colaboradores de Let’s Grow.
Queremos dar las gracias públicamente a Joan Ribó por recibirnos, y a David Estal por todo el apoyo y atención dedicada a nuestras propuestas para contribuir a que nuestra Valencia sea una ciudad mejor, para todas y todos.
Si quieres estar al día de nuestro trabajo puedes contactarnos o echar un vistazo a nuestras redes sociales principales: